En el contexto del proceso de elaboración del PADEM 2016,
en paralelo a la implementación del Fondo de Apoyo a la Educación Pública
[FAEP] y adelantándose a la instalación de los
Servicios Locales de Educación,
se ha incorporado un trabajo para compartir la experiencia de
aplicación de una metodología para lograr la articulación
entre el Plan de Mejoramiento Educativo [PME]
y el Proyecto Educativo Institucional [PEI],
en perspectiva del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal
[PADEM].
Con ello, queremos avanzar en una mirada articulada que permita la formulación
del PME 2016-2018 acorde a lo que se ha venido planteando desde el
inicio de la revisión de los PEI en octubre de 2014, esto es,
lograr la articulación PEI-PME, donde el PEI define los énfasis y particularidades
de cada PME y ello se expresa en los Objetivos Estratégicos, Metas,
Acciones e Indicadores; todo ello, debiendo considerar el contexto y perspectiva
del trabajo de formulación del PADEM 2016.
En resumen, los énfasis al articular PADEM-PEI-PME,
lo que se pretende es que estos últimos (PME) den cuenta de una mirada territorial
articulada, sistémica e integrada,
en pro de Trayectorias de Mejoramiento Educativo.
POWERPOINT
DOCUMENTOS
GUIÓN METODOLÓGICO
TALLER MAPAS CONCEPTUALES
DE LAS PRÁCTICAS PME-PEI
GUIÓN METODOLÓGICO
REDACCIÓN DE RÚBRICAS
DE LAS PRÁCTICAS PME-PEI
VIDEOS
MATRIZ EXCEL
EXPERIENCIAS CON ESTABLECIMIENTO
ASESORÍA 2014
COMUNA DE VIÑA DEL MAR
ESCUELA EDUARDO FREI
ESCUELA 21 DE MAYO
ESCUELA LORD COCHRANE
COLEGIO REPÚBLICA DE COLOMBIA
TALLERES CON SUPERVISORES
DEPROV VALPARAÍSO
DEPROV QUILLOTA-PETORCA
[EN PROCESO DE EDICIÓN]
EXPERIENCIAS CON ESTABLECIMIENTOS
ASESORÍA 2015
ESCUELAS DE VALPARAÍSO, VIÑA DEL MAR
Y QUILPUÉ
CONTENIDOS DEL PENDRIVE
TALLER ARTICULACIÓN PEI-PME
CONTENIDOS DEL PENDRIVE
SISTEMAS TERRITORIALES DE GESTIÓN
DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
STGCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario